domingo, 29 de marzo de 2009

¡¡Solo queda una semana!!

Por fin, después de un largo y duro año (la crisis, el incendio en mi hogar,etc) mi espiritu rebosa alegría al faltar sólo una semana para bajar por fin al pueblo y estar con mis queridos jumillanos. Además, como todos los años, no puedo evitar sentir curiosidad por observar los cambios que se han producido en mi amado pueblo a lo largo de estos doce meses. Por eso, estoy deseando comprobar si es cierto que ahora el tráfico circula en sentido contrario en la calle Cánovas. También espero comprobar con mis propios ojitos, si es verdad que la señorial casa de Aurora Molina esta a punto de venirse abajo.Lo cierto es que no me extrañaria que esto fuera cierto dado que personalmente, de año en año y de procesión en procesión, yo siempre la he encontrado más deteriorada. Una lástima que se derrumbe pues, sin lugar a dudas, la plaza de la Constitución es uno de los lugares más bonitos por los que procesiono. Sólo deseo que tanto mi monasterio, como un servidor, no suframos nunca el abandono que esta casa ha sufrido durante más de diez años.
Por supuesto aparte de esto espero sorprenderme con algo más que no haya llegado a mis oídos en las tierras altas de Santa Ana. Bueno y ahora, sintiendolo mucho, os tengo que dejar que tengo hora en los restauradores para que me den los últimos retoques que permitan estar impecable para el próximo domingo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TU TRANQUILO Y NO TENGAS PRISA QUE ESTE AÑO YA SE HA CAIDO UN CRUCIFICADO Y SE HA ROTO ALGÚN DEDO.

El Amarrao dijo...

Sí, eso me han comentado pero yo cuento con la ventaja de que a mi se me procesa tal devoción que al que me rompiera algo como minimo lo echan del pueblo.

Abuelica Santa Ana dijo...

Y yo que me alegro por ti hijico, pero yo, me quedo tan sola en el convento. ¡Anda Jesusico! haz algo para que me bajen contigo a mi también.

Tu abuelica

El Amarrao dijo...

Ay abuela, si ya me gustaría a mi!!Pero usted ya no esta para esos trotes!!Además el aire del monte es el mejor para una señora de su edad!!Usted no se preocupe que yo apenas estoy fuera un mes y prometo no meterme en ningun lio y mucho menos en el de aborto sí o aborto no que para una vez al año que bajo no me voy andar con polemicas.

Un besico de tu nieto (ah y preparame perricas pal domingo)

Anónimo dijo...

PERRICAS CON LA CRISIS QUE HAY .YO CREO CRISTICO MIO QUE ESTE AÑO TE TIENES QUE COMFORMAR CON BASTANTE MENOS ,Y SI NO MIRA EL AYUNTAMIENTO QUE HA DESCONTAO UN 20% MENOS PARA TU FIESTA DE RESURECCION AHI SEÑOR SEÑOR.